Tonalidades cromáticas y sus combinaciones

Hola! qué tal estamos hoy? Yo me he levantado con buen humor, aunque luego he ido a ver qué tenía para desayunar y bueno, sólo digo que me toca comprar esta tarde jajaja.
Hoy traigo una serie de paletas de colores para combinar nuestros blogs o páginas de Internet, aunque yo suelo usarlas para hacer carteles y saber qué colores van bien con qué fondo, letra, etc.
Al principio puede resultar un poco lioso pero luego se vuelve adictivo. Está claro que todo va según qué gustos, a mi personalmente me gustan los colores que van por tonos, es decir, de más oscuro a más claro y viceversa. Aunque también me gustan mucho los monocromáticos

Por si no sabéis que significa cada cosilla, lo voy a ir explicando por aquí en un conjunto de entradas. Espero poder explicarme con claridad :)




Para comenzar, en esta entrada vamos a ver cuál es una de esas reglas que dan mucho de que hablar. En primer lugar, debemos saber lo que son los colores análogos. Son aquellos que se encuentran a ambos lados del color seleccionado en el círculo cromático. Es decir, si nosotros queremos un amarillo, su análogos serán el verde y el naranja (así a grandes rasgos, luego hay muchas más tonalidades).

Si queremos que nuestro blog (o presentación) esté formado por colores análogos, sólo tenemos que buscar una regla cromática o sabernos los colores del arcoiris (y si ya nos sabemos la canción ya seríamos la repera jijiji), por si acaso cuesta un poco aquí os dejo algunas ideas:









Con los detalles que os dejo creo que os podéis hacer una idea de cómo combinar estos colores. Personalmente prefiero las tonalidades cálidas, porque me transmiten más felicidad (soy así de hippie jajaja) pero las frías son perfectas para las páginas web, debido a que suelen ser más imparciales, sobrecargan menos y dan como mas "seguridad" a la página. Obviamente, todo va por gustos, también se pueden combinar ambas


Un ejemplo de paleta de colores análogos combinados podría ser la siguiente:



O también podría ser la siguiente:



Bueno hasta aquí la entrada, visto así parece cortita pero me ha llevado cosa así de toda la mañana ^^' de todas formas espero que os guste, si puedo subo otra entrada un poco más tarde.

Hasta luego! que paséis un buen día!!


0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Te ha gustado? Yo no gano nada haciendo esto, pero me gustaría saber tu opinión :) Gracias

MBG. Con la tecnología de Blogger.