Tonalidades cromáticas y sus combinaciones IV

Hola!! Buenos días por estos lares!! ¿Todo va bien? menos mal oye, estamos a mitad de la semana y aunque parezca que es una tontería, dentro de poquito llegan las vacaciones de navidad y con ello las comilonas, regalos y más regalos y dolor de bolsillo jajaja.
Bueno el espíritu navideño que no falte por aquí, yo voy a seguir hablando de las diferentes tonalidades. Si todo va como espero, me gustaría terminar aquí la saga porque se va a repetir más que Star Wars. Por cierto, el viernes iré a verla, a ver qué tal está.

No me enrollo, vamos al lío!



Hoy vamos a comentar un poco acerca de lo que son los colores complementarios. En aplicaciones de preguntas y juegos siempre viene esta cuestión  y es algo que a mi nunca me quedaba del todo claro, mira que es fácil pero oye que a mi me cuesta, y por eso llegué a la conclusión que los complementarios son los contrarios en el círculo cromático. Por ejemplo, si me preguntan cuál es el complementario del verde yo diré magenta, si me dicen azul yo diré amarillo y si me dicen cian, una de dos, o son muy cansinos y me buscan las cosquillas y les  miro raro, o bien les digo que es el rojo.


Hombre, también es muy relativo porque depende si el modelo que buscamos es RGB (el que siempre os pongo) o el tradicional (el que hemos aprendido todos en plástica). Sin duda el más sencillo es el tradicional, aunque para hacer combinaciones en el ordenador resulta más fácil poner el código RGB. Yo por lo menos lo prefiero porque es exacto y no hay lugar a error.
Hablando de las combinaciones, me he dado cuenta de todas las entradas que he ido poniendo y tienen colores similares -.-'' la verdad es que siempre intento poner lo que más me gusta a mí y bueno, aunque no siempre haya variedad yo lo intento! jajaja
Espero que vayáis teniendo ideas sobre cómo combinar los colores para vuestros trabajos, ahora os dejo otra paleta para que vayáis teniendo más inspiración:



¿Quién dijo que el marrón y el azul no combinaban? no necesariamente hay que poner un fondo marrón oscuro con letras azul marino, obviamente que no, pero además estos colores están muy en tendencia y oye, ¿Por qué no?


Si todo lo anterior no nos gusta, siempre podremos personalizarlo a nuestro gusto a través de los compuestos (colores formados a partir de dos o más colores, como el verde). En este último apartado sólo añadiré paleta de colores, puesto que es subjetivo total y cómo yo combinaría los colores. Siempre digo que para un blog o página web, pero pocas veces destaco las presentaciones en Powerpoint para la universidad, colegio, etc. No doy clases pero he tenido que hacer exposiciones a lo largo de toda mi carrera, y aunque parece una tontería los colores deben ser acertados según para qué tipo de público, tema a exponer, etc.

Bueno, no me enrollo más. Seguramente haga otra entrada sobre los colores a combinar en una presentación, ¿Quién sabe? jajaja, os dejo la paleta de colores, a ver si os gusta y os animáis:



Lo he vuelto a hacer jajaja creo que he vuelto a poner combinaciones similares, pero para algo tan general como un blog siempre saldrá algo parecido. 

Aquí termino con las tonalidades cromáticas y sus combinaciones, en la siguiente entrada haré un resumen de las paletas empleadas para que sea más visual y sencillo ver la diferencia de cada una. Espero que hayáis aprendido y que hayáis conseguido lo que os habíais propuesto al empezar a leerme.
Gracias y nos vemos dentro de cinco minutos en la siguiente entrada :) hasta luego!!!




0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Te ha gustado? Yo no gano nada haciendo esto, pero me gustaría saber tu opinión :) Gracias

MBG. Con la tecnología de Blogger.