Paletas de colores para diseños // Pantones

Hola a todos!! ¿qué tal? Yo bueno estoy bien como siempre :) pero lo primero de todo, disculpad que suba esta entrada tan tarde. He tenido una mañana movidita y no he parado hasta hace un momento. Y oye, que no sé si les pasará a las personas de mi edad o que estén en mi misma situación pero estoy muy rallada pensando qué hacer el año que viene. Como sabéis estudio magisterio y bueno, no es la carrera que esperaba porque realmente no sé qué me gusta aún... bueno, si lo sé, me gustan muchas cosas, pero es un gran problema también...




En fin, siempre me voy liando con mis cosas cuando tendría que ir poniendo todo esto en el apartado del Blog, que si aún no lo habéis visto, he subido un nuevo post. Sí señores, por fin jajaja.

Hoy os traigo unos pantones o paletas de colores que podéis combinar cada vez que queráis hacer un cartel. Normalmente las utilizo para eso y cuando quiero diseñar el blog o hacer unos dibujos que creo que pueden quedar bien.

Como todos sabéis, me encantan los colores con los mismos tonos. Me encanta el efecto que hace un degradado sobre un cartel porque pienso que se va relajando la vista y con ello nos vamos sintiendo mucho más cómodos.

De arriba a abajo y de derecha a izquierda, los códigos RGB son:
1: 223.238.239.
2: 172.212.205.
3: 93.168.170.
4: 45.91.112.
5: 21.33.66.
6: 232.223.231.

A esta combinación la he llamado Océano. Original es un rato, ¿eh? lo he pensado yo solita, espero que se note. 
Si queréis combinar unas letras con estas tonalidades podéis hacerlo de la siguiente forma:


Tal y como podéis observar, empleo la mayoría de los colores. Normalmente es difícil tener que combinar tantos pero os aseguro que si dejáis volar vuestra imaginación podréis llegar a hacer ediciones tan bonitas y diferentes sólo combinando colores.

Este es sólo un ejemplo para unas tonalidades frías, pero si las preferís cálidas podéis combinar también estos otros colores:


De arriba a abajo y de derecha a izquierda, los códigos RGB son:
1:252.169.127.
2: 233.133.144.
3:194.122.146.
4:87.85.124.
5:61.66.104.
6:47.98.145.

Igual os digo, visto así parece muy soso, pero lo he llamado Atardecer, así que algo bonito tiene, ¿no? :). Os vuelvo a dejar la misma frase de mis queridísimos Beatles:

Me parece una pasada lo que se pueden hacer con seis colores o menos... y si ya le sumas unas fuentes bonitas, ni te cuento ;)

Pero aquí no termina la historia, no no no, he añadido uno más para la colección. Porque oye, todas ideas son buenas, ¿no?


De arriba a abajo y de derecha a izquierda, los códigos RGB son:
1:129.98.78.
2: 197.154.122.
3:224.197.154.
4:111.112.117.
5:149.163.163.
6:241.234.218.

¿Pensáis que no he puesto nombre a este? Pues claro que si jajaja. Lo he llamado Neutral. Originalidad ante todo coleguillas, que luego la venden muy cara. A ver qué os parece además el último cartel:


Es difícil elegir uno de los tres ¿verdad?, les pasará a vuestros espectadores si dais a elegir alguno de los tres. A mi me gustan todos, la verdad es que si son bonitos, hay que decirlo y si no me lo digo yo no me lo dirá nadie ;)


Bueno amigos, hasta aquí el post de hoy. Repito lo mismo, disculpad que sea tan tarde, acabo de hacer la página en facebook, voy intentando publicitar poco a poco el blog y eso lleva mucho trabajo detrás. Pero no os preocupéis, intentaré subir post todos los días tal y como tengo estipulado en la agenda. Aunque los domingos es mi día de descanso... pero qué os voy a decir, los domingos estoy igual con el blog liada y creando carteles y una sorpresilla que está a punto de ocurrir... ¿Qué será? Espero poder decíroslo mañana :)

Hasta pronto!!






0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Te ha gustado? Yo no gano nada haciendo esto, pero me gustaría saber tu opinión :) Gracias

MBG. Con la tecnología de Blogger.