Receta vegetariana: Macarrones gratinados con verduras

Hola a todos! ¿Cómo estáis hoy? Yo tengo un hambre que no me aguanto... hoy me tocan patatas guisadas. Es la primera vez que las hago y me da un poquito de yuyu a ver si las hago mal...pero bueno, todo se aprende, como la receta que traigo hoy aquí.

Me inspiré en esta receta pero le reduje las cantidades  porque sólo iba a ser para mí. Además le quité un par de ingredientes para que fuera una digestión un poco más sencilla y que no tuviera nada de carne :)

Bueno..,¡Empezamos!


Para una persona (que come mucho mucho):

- Medio calabacín troceado.
- 3 champiñones laminados.
- 2 ajos o un buen puñado de ajo en polvo.
- Media cebolla troceada.
- 1 zanahoria troceada.
- 1 tomate troceado (no hace falta pelarlo, es al gusto. Sin duda yo prescindiría del tomate pero es algo personal).
- 1 huevo.
- 100 ml. de nata (para cocinar o montar, como prefiráis).
- Medio vaso de vino blanco.
- 1 vaso de macarrones.
- Queso rallado.
- 1 chorrito de aceite (lo suficiente para sofreír las verduras, no echéis mucho, no es necesario).
- 1 poco de sal (es al gusto, normalmente no echo mucha sal porque cada alimento ya tiene la su ya propia).


Una vez que lo tenéis apuntado, vamos a ver cómo se hace:




Pasos a seguir:

1.     Trocea todas las verduras y échalas en una sartén a excepto los champiñones. Deja que se hagan un poco y cuando veas que están blanditas echas los champiñones laminados y dejas que se haga todo junto.

2.     Cuando estén listas las verduras, incorpora el vino blanco hasta que se consuma por completo. Muévelo de vez en cuando y deja que reduzca. Mientras ocurre esto, cuece los macarrones en una olla a parte y echa un poquito de sal al agua para que no se queden sosos, es al gusto, yo lo hago pero si no lo haces no importa.

3.     Una vez que las verduras están totalmente hechas se separan, los macarrones los escurrimos muy bien el agua y los echamos en una fuente apta para el horno. Encima echamos las verduras bien repartidas. Precalentamos el horno.

4.     Mezclamos el huevo con la nata muy bien y lo incorporamos a la verduras y a la pasta que están en la fuente apta para el horno, lo removemos muy bien y echamos queso (el mio era mozarella, puedes usar el que más te guste) por encima.

5.     Lo metemos al horno precalentado anteriormente con calor por arriba y por abajo a unos 180º - 200º hasta que el queso se gratine y se quede tostadito. También va al gusto. Yo lo dejé unos 15 minutos y el resultado fue el siguiente:




¡Menuda pinta que tiene! me sobró un poquito, pero esta noche me lo ceno jijij qué ganas tengo de cenarlo porque os aseguro que estaba riquísimo. La mujer del vídeo os la recomiendo mucho, porque hace unas recetas riquísimas :)




¿Qué os ha parecido? Espero que lo hagáis y me dejéis en los comentarios lo que os ha parecido. Os aseguro de verdad que está riquísimo, no es porque lo haya hecho yo. El tomate si que es verdad que va por gustos, Le da un toque ácido al asunto, no es malo, además refresca un poco la comida, pero a mi particularmente no me gusta mucho. Podéis echar también otras verduras, Carmen echa coliflor y yo echaría espárragos trigueros, berenjena, etc. Las variedades son ilimitadas :)

Por cierto, las fotos son todas toditas mías con mi súper cámara nueva. Estoy muy feliz con ella, al fin sé cómo va jajaja.

Bueno nos vemos el próximo día, nos leeremos más tarde :) acordaos que seguimos de SORTEO hasta el día 28 de febrero. Hasta la próxima!




0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Te ha gustado? Yo no gano nada haciendo esto, pero me gustaría saber tu opinión :) Gracias

MBG. Con la tecnología de Blogger.