Hamburguesa de tofu y salsa de soja

Hola a todos!!! ¿Cómo estáis? Yo hoy me he levantado muy muy feliz porque he tenido un sueño maravilloso y me he levantado con hambre y todo :) me he preparado un desayuno muy rico (Nesquick con dos galletas integrales sin azúcares) y me he puesto manos a la obra con el TFG. He leído ambos textos que mi tutor me había mandado y he investigado un poco más, no con mucha suerte, pero al menos he hecho algo hoy :) mañana haré más supongo.




Y bueno, anoche cené algo que me sorprendió muy gratamente. Como sabéis, compré el tofu para probarlo y me lo hice a la plancha con patatas asadas la semana pasada. Pues bien, esta semana aún tenía y como se conserva genial en agua pues decidí hacerme una hamburguesa. No es una receta ultrasaludable, puesto que el pan está tratado, la salsa de soja tiene mucha sal y le añadí además ketchup y mayonesa que, para mi gusto, luego se podría quitar. Eso sí, no hubo ningún tipo de daño animal, fue más sano que una de carne y mi conciencia muy tranquila porque mi tripa se quedó llena.

En fin, vamos al lío, acordaos que es para 1 persona, si queréis para más podéis doblar las cantidades:

- Tofu firme o desmigado, más o menos 1/4 de lo que viene en el envase (el mío es el de mercadona).
- 1 o 2 cucharadas de salsa de soja.
- 1/4 de cebolla partida en juliana muy fina.
- 1/4 de zanahoria rallada.
- Sésamo al gusto (opcional).
- Queso havarti light (o cualquier tipo de queso, es opcional).
- Pan de hamburguesa.
- Lechuga/escarola.
- Tomate natural.

Una vez vistos los ingredientes, vamos a ver cómo se prepara:



1.     Desmigamos el tofu y lo aplastamos para que salga casi toda el gua. Será muy difícil que salga toda pero la mayoría saldrá. Mientras, cortamos las verduras y ponemos una sartén al fuego con un poco de aceite, no mucho porque no es necesario.

2.     Cuando la sartén esté caliente, echamos la cebolla y esperamos a que se poche un poco. Después echamos la zanahoria y removemos constantemente. Todo esto debe ser a fuego medio para que todo quede tierno y no coja sabor a quemado.

3.     Una vez echa la verdura, echamos la salsa de soja y removemos. A continuación espolvoreamos el sésamo o ajonjolí y seguimos removiendo constantemente. Una vez todo integrado se aparta a un plato.

4.     En el plato, mezclamos las verduras con el tofu y removemos bien con un tenedor, lo dejamos enfriar y pasamos a preparar la presentación. Aquí todo es al gusto, evidentemente. En mi caso, abro el pan de hamburguesa y pongo una capa de tomate natural en rodajas y lechuga.

5.      Cuando ha enfriado la mezcla, hacemos una bola compacta con ella. Será difícil, aviso, se desmiga mucho pero eso hará como costrita una vez en la sartén y será más difícil que se desmigue. Posteriormente, recuperamos la sartén en la que habíamos hecho las verduras y empezamos a cocinar nuestra hamburguesa. Tened cuidado cuando haya que darla la vuelta, podéis ayudaros de dos paletas.

6.      Una vez que esté lista y compacta por un lado, la dáis la vuelta y ponéis el queso para que quede muy fundido. Cuando veáis que está perfecta, sacádla y la ponéis en el pan.


El resultado es increíble. Una explosión de sabores y texturas que de verdad os recomiendo que lo hagáis. Ahora os pongo unas fotitos para que veáis que pinta tenía todo:










Hasta aquí el post de hoy, tiene una pinta exquisita y de verdad, siento repetirlo tantas veces, pero os recomiendo que lo hagáis. No sólo os va a gustar, sino que también os vais a sentir muy bien con vosotros mismos: no hay daño animal, no tiene muchas calorías y es una hamburguesa...¿Qué más se puede pedir?

Nos vemos en la siguiente entrada y recordad: trabajad muy duro para conseguir lo que queráis, no os dejéis llevar por las circunstancias. Tened claro el objetivo y luchad. No importa que sea algo hipotético, las metas han de ser cortas para llegar a la cima más preparados, seguid así porque podéis.

Hasta pronto!!!



0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Te ha gustado? Yo no gano nada haciendo esto, pero me gustaría saber tu opinión :) Gracias

MBG. Con la tecnología de Blogger.